Host Family

     Mi host family, es una familia maja pero... muy busy. Nuestra estancia con ellos es como una montaña rusa... momentos en los que estamos a gusto, otros a gustísimo y otros que estamos hartos de tanto trabajo. Bueno, ellos son Padre, 41, entrenador de rugby; Madre, 39, responde a los emails sobre el alquiler de sus casas;  Evie ,11, nadadora y fanática del ipad; Erin, 4, y Ellis, 2.

  • Pros y contras
     Estamos  contentos de vivir en una casa que está en una tranquila calle del centro de la ciudad. Es suficientemente grande como para que vivamos siete personas, y tengo el sótano habitable todo para mi y Adrian, con cocina con sofá, ducha, aseo y habitación doble. Todavía no hemos cogido ningún transporte público, el College donde estudio inglés está a 10 minutos. También, estamos contentos con la familia porque nos pudiera pagar el curso de inglés entero por adelantando, para poder disfrutarlo desde el principio, y aunque hayamos gastado dos meses de trabajo pagándolo  no nos arrepentimos. Además, nos respetan los dos días libres y los pagos semanales del pocket money.

      Lo único que no estamos contentos es con el trato de nuestros roles. El email especificaba todo lo que teníamos que hacer, pero no nos percatamos de que las tareas no eran de "ayudar", si no de ser los únicos responsables en hacerlas. Como por ejemplo, fregar las hoyas y sartenes de todos, encargarse del lavavajillas, de toda la colada de la casa, así como plancharla toda y hacer todas las camas. Lo que nos molesta, es que no colaboren con nosotros como una familia, y esto nos hace sentirnos criados. Nuestros días libres ellos no hacen las camas, por lo que me da a entender que un trabajo que hacemos a ellos no les importa mucho. Y aunque hagamos la cena o ayudemos a la madre a hacerla, seguirá siendo nuestro trabajo de limpiarlo todo después. Teníamos que habernos quejado hace tiempo, que somos au pairs, no criados, pero nos atrevíamos.


  • Host children
     Los dos niños pequeños son con los que más tiempo pasamos.

    Erin, 4, es muy habladora, siempre quiere que hagamos cosas juntas y me da muchos mimos. Al principio y en ocasiones especiales, es un poco naughty, pero esta aprendiendo. Ella parece más mayor de lo que es, es la más alta de la clase y por como actúa y piensa, parece que tenga lo menos 6, es madura para su edad. Le encanta jugar con todos los muñecos de la habitación, ponerse sus vestidos de princesas, maquillarse, dibujar y sobretodo, quedarse empanada viendo la tele hasta el punto de que le quitó su hermano un helado de la mano y no se dio cuenta hasta que el otro se lo comió. Su princesa favorita es Rapunzel y le fascina los skylantern.

Ellis, 2, es un niño muy mono y graciosa. Estamos viviendo sus primeras palabras. No va a la guardería, así que estamos todo el día con él. Es un niño muy cariñoso pero con mucho carácter, capaz de levantarte de la silla si quiere que nos vayamos y de dejarte sorda llorando si no le das helado cuando abres el congelador. Le gusta jugar con sus trenes, los coches y las pelotas. Es muy bueno chutando y también dándole con el stick de hockey.

Evie, 11, su vida es el deporte. Depués de pasar todo el día en el colegio hasta las 16.30, se queda en natición del cole y algunos días vuelve a nadar en otra piscina más tarde. Así que, entre semana no la vemos a penas, no tenemos mucho contacto con ella, y eso que es con la que más podríamos aprender inglés. Y cuando está, es muy poco habladora. Le gusta evadirse con el ipad, pero le encanta cantar y las cosas graciosas de Internet. Hoy nos ha cantado "skyfall" de Adele y lo hace muy bien!




No hay comentarios:

Publicar un comentario