Learn English

      La única razón por la que decidí venirme a UK, fue por aprender inglés. Así que, no solo me dedico al trabajo de au pair, también estudio inglés en mi tiempo libre pero... ¿Cómo? 

-Asistiendo 5 horas por semana a clases de inglés dadas en el College. Aquí tocas todas las habilidades como Speaking, Listening, Writing and Reading. Si no tienes suficiente dinero para apuntarte, puedes negociar con tu host family para que te lo paguen desde el principio y luego no cobres en 4 semanas o en las que hagan falta para amortizarlo. El mio me costó sobre 600 libras de septiembre hasta junio, incluyendo los exámenes del Skills for Life

    Una vez matriculada, los exámenes como el First, te pueden costar 80 pounds. También hay cursos que te preparan para estos exámenes, que valen por las 200 libras e incluye el examen.

-Grammar, pronunciatión, vocabulary, prepositions... Son muy útiles, ya que tienes las respuestas al final. Algunos te preparan para ciertos exámenes como el First de la ed. Penguin English Guides. Estos son libros cortos, por lo que puedes ver un final y no se hace pesado, en plan pasatiempos. Los que he usado hasta ahora han sido:
  • Grammar and Usage for FCE. 
  • English Pronuntiation in Use (con CD, muy práctico).
  • Common mistakes at First.
  • Grammar in Use. Ed. Cambridge.

-Audiolibros. Puedes encontrarlos tanto en la biblioteca local como en la del College si estás matriculada. Aconsejo que escojas los de tu nivel: Beginner, Elementary, Pre-Intermediate, Intermediate... Yo estoy leyendo uno de Jane Austen Ed. Penguin Readers, y para mi es más fácil el listening y el reading que un libro para niños, ya que adaptan el texto y el audio a tu nivel.

-Peliculas o series en inglés.  Lo que más veo, como sabréis, son las películas y series infantiles, y la verdad que en ellas puedo entenderlo mejor porque hablan más despacio. Es buena idea,ver una película varias veces, seguro que a tus niños también les gusta ver la misma peli una y otra vez, y a la tercera ya se entenderá mucho mejor. Yo nunca veo una peli entera ya que tengo que hacer otras cosas, pero hay escenas que me sé de memoria. Y si es original y a ellos no les importa, puedes ponerte los subtítulos.

-Libros de tus niños. Seguro que tus host niños tienen una biblioteca en su habitación, pues échales un ojo y leéte aquellos que puedas con ellos, tendrás varios niveles a escoger. También, atrévete, y leeles cuentos a los niños, te ayudará a agilizar tu lectura y ellos te ayudarán con tu pronunciación.

-Traducir y abrir el oído con las canciones.  Es muy eficaz coger la letra de una canción y traducirla tu misma. Busca aquellas palabras que no conozcas, pero no vale copiar y pegar en el traductor! También, hay una web muy chula con canciones y sus letras que tienes que completarlas con las palabras que faltan. http://www.lyricstraining.com/. Para encontrar la letra de una canción, búscala en google y te saldrán mil webs.

-Página de facebok: "English is fun", solo le das a me gusta y ya verás como suben diariamente varias imágenes sobre gramática y vocabulario muy útil.

-Escribir un diario/semanal en inglés.

-Encuentros con amigos u otros para intercambiar el idioma. Puedes encontrar intercambios en Gumtree.uk.com

-Become Volunteer. Según los asesores de trabajo para estudiantes del College, es una buena idea ser voluntario en el trabajo que más te guste, por las horas que elijas, para coger experiencia y así aprender inglés en otros ámbitos como: educación, artes, organizar eventos... Puedes encontrar el tuyo aquí http://www.do-it.org.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario